Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duras críticas a Piñera por el puente más largo de Latinoamérica

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha recibido fuertes críticas de la oposición de su país al haber anunciado planes para realizar el mayor puente de Latinoamérica en la región X del sur de Chile. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha recibido fuertes críticas de la oposición de su país al haber anunciado planes para realizar el mayor puente de Latinoamérica en la región X del sur de Chile.

Los opositores critican que para la construcción de esta infraestructura se van a necesitar 740 millones de dólares (579 millones de euros), que estarían mejor invertidos en iniciativas que mejoraran el transporte público.

El puente, de 2,6 millones de longitud se llamará Chacao y conectará la isla de Chiloé con el continente como pronto para 2018, ya que esta gran obra tardará alrededor de 50 meses en concluirse.

Algunas voces académicas como Louis de Grange, ingeniero de la Universidad Diego Portales o Iván Poduje, profesor de arquitectura en la Pontificia de Chile, creen que no se justifica la inversión por la demanda que existe en esa zona y el país tiene otras prioridades en lo que se refiere al tema del transporte.

Más información

Scroll al inicio