Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos senadores estadounidenses viajan a Honduras para discutir sobre inmigración y comercio

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Los senadores estadounidenses Tim Kaine, del Partido Demócrata, y el republicano John Cornyn, han viajado hasta Honduras para conocer la situación de violencia y para hablar sobre inmigración y comercio. Los senadores estadounidenses Tim Kaine, del Partido Demócrata, y el republicano John Cornyn, han viajado hasta Honduras para conocer la situación de violencia y para hablar sobre inmigración y comercio.

Según señalan fuentes diplomáticas y recoge América Economía, los congresistas estarán en el país presidido por Juan Orlando Hernández para “conocer la situación de Honduras en temas de migración, seguridad y comercio” tal y como ha señalado a través de la red social de microblogging Twitter el embajador de EEUU en Tegucigalpa, James Nealon.

El pasado martes Kaine y Cornyn estuvieron en uno de los 40 Centros de Alcance que promueve el gobierno estadounidense para prevenir la violencia y facilitar oportunidades a los jóvenes en el sector de Chamelecón, norte del país, acompañados por el embajador Nealon.

A lo largo del día de hoy, Kaine visitará la ciudad de El Progreso, donde vivió y trabajo hace más de 30 años en una escuela vocacional de los jesuitas donde se enseñaba soldadura y carpintería.

El próximo jueves ambos se encontrarán con el presidente Hernández, con el que charlarán sobre seguridad, inmigración y comercio. Tras el encuentro, los legisladores ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Presidencial de Honduras y también se reunirán con representantes de la sociedad civil y el sector privado.

Más información

Scroll al inicio