Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos ministros guatemaltecos sufren un ataque de los estudiantes

Las protestas de los estudiantes de Guatemala, han causado heridas a dos ministros del gobierno del país, durante los enfrentamientos entre los agentes antidisturbios y los alumnos. Las protestas de los estudiantes de Guatemala, han causado heridas a dos ministros del gobierno del país, durante los enfrentamientos entre los agentes antidisturbios y los alumnos.

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, ha tenido que ser ingresada en un hospital por la violencia con la que la recibieron el colectivo juvenil, que se oponen a los cambios en la carrera de profesores de Educación Primaria.

Además, intentaron retener a la ministra contra su voluntad para que reconsiderara su decisión y tuvo que ser rescatada por la policía. Del Águila sufrió posteriormente una crisis nerviosa e irritación, por los gases lacrimógenos y pimienta que se lanzaron en la zona.

En estas revueltas también resultó herido el ministro del Interior, Mauricio López Bonilla, que sufrió una herida en un brazo. En estos enfrentamientos han necesitado asistencia médica más de 50 personas, entre personal policial y estudiantes.

Más información

Scroll al inicio