Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos magnates españoles pelean en los tribunales por unos terrenos en México

El empresario gallego Martín Jove, fundador de Fadesa, y Fernando Martín, el máximo accionista de Martinsa Fadesa, se enfrentan en los tribunales por la venta de unos terrenos en la localidad mexicana de Loreto, en Baja California. Acusaciones de engaño, tasaciones desiguales y cenas de por medio en un jucicio que parece un culebrón. El empresario gallego Martín Jove, fundador de Fadesa, y Fernando Martín, el máximo accionista de Martinsa Fadesa, se enfrentan en los tribunales por la venta de unos terrenos en la localidad mexicana de Loreto, en Baja California. Acusaciones de engaño, tasaciones desiguales y cenas de por medio en un jucicio que parece un culebrón.

Jove vendió unos terrenos en esta región mexicana a Martín por 118 millones de euros dentro de la operación de adquisición de Fadesa por este último. El problema está en el precio de las fincas, ya que según Martín los terrenos no valen más de 9,8 millones de euros, por lo que asegura que acusa a Jove de haberle engañado.

Según el empresario gallego, Fernando Martín adquirió esas fincas porque esa era su intención y no fue obligado a adquirir las tierras dentro de la operación de venta de la inmobiliaria. Además, la parte demandada presentó varias tasaciones independientes y valoraciones externas que atribuyen a los terrenos un precio mucho más alto al que defiende Martín.

Por su parte, el máximo accionista de Martinsa Fadesa reclama a Jove 108 millones de euros de indemnización. “No valían 118 millones. Pero no lo supe hasta dos años después, en 2008”, relató Martín, que insiste en que el empresario gallego le engañó: “Tratamos la compra de Fadesa durante una cena y el tema de los terrenos se habló a las seis de la mañana. Ni siquiera sabía que existían. Me dijo que eran buenos para urbanizar y que los vendía por lo mismo que él los había comprado”.

Más información

Scroll al inicio