Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a que ha aumentado la proporción de personas que dice no haber oído sobre situaciones de corrupción

Disminuye la tolerancia a la corrupción en América Latina

Latinoamérica

Pese a que ha aumentado la proporción de personas que dice no haber oído sobre situaciones de corrupción. Pese a que no hay evidencia de que la corrupción haya aumentado en la mayoría de países de la región y ha aumentado la proporción de personas que dice no haber oído sobre situaciones de corrupción, la preocupación sobre esta materia se ha incrementado en América Latina.

O al menos ha disminuído la tolerancia con la misma, según revela un estudio realizado por investigadores del Diálogo Interamericano, según recoge la web Portafolio, que cinco factores detrás de este cambio.

En primer lugar, la percepción de que el sistema político sirve para favorecer los intereses de unos pocos. A continuación, que en los últimos años se han adoptado normas e instituciones para promover la transparencia, lo que ha dado más herramientas para que salgan a la luz pública más denuncias de corrupción.

En tercer lugar, la mayor facilidad a la hora de acceder y difundir información , al tiempo que facilita la movilización social en torno a la corrupción. Del mismo modo, el incremento de la clase media en la región ha hecho que más personas estén exigiendo mejores políticas y gobiernos.

Por último, la desaceleración económica también ha aumentado la atención sobre esta materia ya que en épocas de crecimiento existe la percepción de que existen más oportunidades para todos, así como recursos que redistribuir.

Más información

Scroll al inicio