Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite el titular peruano de Economía, el último ministro del gabinete original de Humala

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía de Perú

Luis Miguel Castilla, hasta ahora ministro de Economía de Perú, presentó este domingo su renuncia al cargo, que fue aceptada por el presidente, Ollanta Humala. Supone la salida del único ministro que quedaba del gabinete que el mandatario del país nombro al jurar el cargo hace algo más de tres años. Luis Miguel Castilla, hasta ahora ministro de Economía de Perú, presentó este domingo su renuncia al cargo, que fue aceptada por el presidente, Ollanta Humala. Supone la salida del único ministro que quedaba del gabinete que el mandatario del país nombro al jurar el cargo hace algo más de tres años.

Humala ya ha designado y tomado juramento como nuevo titular de la cartera de Economía al actual jefe de asesores del Ministerio, el economista Alonso Segura, en una ceremonia celebrada por la noche en el Palacio de Gobierno.

Según apunta Reuters Castilla era el ministro más destacado e influyente del Ejecutivo, aunque estaba en el punto de mira por la desaceleración económica del país. Sin embargo, no se espera que su salida de lugar a un giro en la política económica del Gobierno.

No se ha informado acerca de las causas que han motivado la renuncia de Castilla, aunque los rumores señalan causas personales.

Más información

Scroll al inicio