Categorías: BRASILNOTICIAPOLITICA

Dilma y Lula, enfrentados por la ley de prensa que impulsa el Partido de los Trabajadores

Siguiendo la estela predominante en todo el subcontinente, la formación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Partido de los Trabajadores (PT), ha impulsado un reforma del sector de la comunicación que evite que la propiedad de más de un medio a la vez y que busca la “democratización” del sistema. Ante las voces críticas que apuntan que el proyecto, podría ir contra la libertad de expresión, el PT ha iniciado una fuerte campaña para defender la reforma, que no convence completamente a Dilma pero a la que Lula da Silva, su antecesor, ha dado todo su apoyo. Siguiendo la estela predominante en todo el subcontinente, la formación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Partido de los Trabajadores (PT), ha impulsado un reforma del sector de la comunicación que evite que la propiedad de más de un medio a la vez y que busca la “democratización” del sistema. Ante las voces críticas que apuntan que el proyecto, podría ir contra la libertad de expresión, el PT ha iniciado una fuerte campaña para defender la reforma, que no convence completamente a Dilma pero a la que Lula da Silva, su antecesor, ha dado todo su apoyo.

El PT, a través de un comunicado en el que defiende el proyecto, ha señalado que «es urgente abrir el debate en el Congreso Nacional sobre el marco regulador de la comunicación social» y «repeler con firmeza las maniobras de los medios conservadores y de la oposición de promover una especie de criminalización generalizada de la conducta de la base que sustenta al gobierno».

Los abogados brasileños, a través de la Orden de Abogados de Brasil, ya han cuestionado el alcance de la medida. «Esa postura del Partido de los Trabajadores asusta. Asusta porque hablar de democracia es hablar de libertad de prensa y de expresión. No hay democracia sin una prensa libre», ha señalado a los medios Ophir Cavalcante, presidente de la organización.

Ante las voces críticas que se han alzado, Dilma ha reaccionado con preocupación, según informa el diario local Estado de São Paulo, ya que considera que la reforma es demasiado agresiva, por lo que sería partidaria de rebajar su alcance. Sin embargo, su antecesor, el popular Lula, se ha mostrado entusiasmado con la idea y ha defendido el proyecto públicamente, lo que podría pasarle factura a la presidenta, que intenta en las últimas semanas desligarse de la alargada sombra de su mentor político.

Acceda a la versión completa del contenido

Dilma y Lula, enfrentados por la ley de prensa que impulsa el Partido de los Trabajadores

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

15 horas hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

1 día hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

2 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

4 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

4 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

6 días hace