Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff ultima los detalles de la cumbre Río +20 sobre el Cambio Climático

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está ultimando los detalles de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Río de Janeiro entre los días 20 y 22 de este mes de junio, para que sea un éxito. El futuro del planeta está en manos de Río + 20 y de los jefes de Estado que allí se den cita. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está ultimando los detalles de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Río de Janeiro entre los días 20 y 22 de este mes de junio, para que sea un éxito. El futuro del planeta está en manos de Río + 20 y de los jefes de Estado que allí se den cita.

En esta reunión, expertos sobre la materia intentarán dar soluciones a estos problemas medioambientales que provocan grandes desastres medioambientales así como importantes cambios climáticos que crean hambre y sed, especialmente en las regiones con ciudadanos más desfavorecidos.

La cita, es una cumbre que se celebra cada década. En 2002 la sede fue Johannesburgo mientras en el año 1992, la sede también fue Río.

De forma paralela a estos encuentros oficiales, se ha creado otra cumbre ‘alternativa. Se llama Cumbre de los Pueblos y está organizada por numerosos movimientos sociales internacionales, con un espíritu más crítico que las reuniones de los jefes de Estado.

La Cumbre de los Pueblos empezará mañana día 15 y durará hasta que acabe la oficial. Allí se darán cita alrededor de 20.000 personas que participarán en asambleas populares, manifestaciones y en actividades culturales.

Más información

Scroll al inicio