Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff promete en Wall Street la continuidad de las políticas financieras de Lula

Dilma Rousseff, la candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, ha prometido en su visita a Wall Street, donde se ha reunido con algunos inversores, que de ganar las próximas elecciones, continuará con las políticas financieras y económicas que ha llevado a cabo el actual Gobierno. Dilma Rousseff, la candidata a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, ha prometido en su visita a Wall Street, donde se ha reunido con algunos inversores, que de ganar las próximas elecciones, continuará con las políticas financieras y económicas que ha llevado a cabo el actual Gobierno.

Entre los planes que ha anunciado la candidata presidencial en su viaje a EEUU, en caso de llegar al poder, están la preservación de la autonomía del Banco Central de Brasil, la invitación al sector privado de participar en la construcción de obras públicas de infraestructura y la extensión de concesiones, siempre y cuando le resulten al Estado menos costosas que si las llevara a cabo el Departamento de Obras Públicas.

Sin embargo, la candidata ha asegurado que empresas estatales como Petrobras y Electrobras continuarán perteneciendo al sector público.

Estas recientes declaraciones podrían disipar temores de algunos sectores de la oposición brasileña y de empresarios nacionales e internacionales, ya que Rousseff ha sido considerada como una radical de izquierda, frente al moderado presidente Lula.

La última encuesta publicada por el instituto Datafolha revela que la dirigente y su rival del Partido Social Democrático de Brasil (PSDB), José Serra, están empatados en intención de voto con un 37%.

Más información

Scroll al inicio