Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff preside el Brasil con menos parados de la historia

La tasa de desempleo en Brasil cayó a un nuevo mínimo histórico en noviembre, lo que refleja su ajustado mercado laboral pese al estancamiento en el crecimiento que sufrió la mayor economía de Latinoamérica en el tercer trimestre de este año (el primero desde 2009). La tasa de desempleo en Brasil cayó a un nuevo mínimo histórico en noviembre, lo que refleja su ajustado mercado laboral pese al estancamiento en el crecimiento que sufrió la mayor economía de Latinoamérica en el tercer trimestre de este año (el primero desde 2009).

La cifra de desocupación bajó a un 5,2% en noviembre desde un 5,8% en octubre, según dijo este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), con lo que anotó la menor lectura desde que se comenzó a registrar la serie en el 2002. En realidad se esperaba que la tasa de desocupación descendiera al 5,65%, según la media de las previsiones de 20 economistas consultados por la agencia Reuters, cuyas estimaciones fluctuaron entre un 5,5% y un 6%.

La economía de Brasil tuvo un crecimiento nulo en el tercer trimestre respecto al segundo, lo que generó alarma entre las autoridades, que han reducido las restricciones al crédito y han ofrecido recortes impositivos para estimular el consumo y proteger a la economía del impacto de la crisis de deuda europea.

En cuanto a los salarios reales, a los que se descuenta la inflación, se mantuvieron sin cambios en noviembre respecto a octubre y se situaron en los 1.623,40 reales (unos 875 dólares estadounidenses), aunque aumentaron un 0,7% en comparación a los datos registrados en noviembre del 2010.

Más información

Scroll al inicio