Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff prepara un ‘plan Marshall’ para blindar a Brasil contra la crisis

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preparando un ‘plan Marshall’, con el fin de atraer capitales extranjeros que blinden la pujante economía ante una posible crisis. Por ese motivo, el gobierno brasileño va a aprobar una ley destinada a avalar la emisión de deuda de compañías que tengan proyectos de infraestructuras. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preparando un ‘plan Marshall’, con el fin de atraer capitales extranjeros que blinden la pujante economía ante una posible crisis. Por ese motivo, el gobierno brasileño va a aprobar una ley destinada a avalar la emisión de deuda de compañías que tengan proyectos de infraestructuras.

El presidente del Banco Nacional de Desarrollo y Social (BNDES), Luciano Coutinho, ha desvelado estos planes del ejecutivo brasileño. Según Coutinho, esta medida servirá para mejorar la capacidad de inversión de las empresas del país, gracias a lo cual se cubriría el desfase ente el volumen de ahorro de la economía y las necesidades de financiación de los proyectos de inversión.

El presidente del BNDES también se manifestó en un foro de inversores celebrado en Río de Janeiro, sobre la rebaja de los tipos de interés brasileño. Según él, han restado rentabilidad al mercado de renta fija, lo cual ha preocupado al gobierno, ante una posible fuga de capitales.

El banquero cree que gracias a esta ley que respaldará los proyectos de infraestructuras, se atraerá a capital extranjero y se garantizará un crecimiento sólido en los próximos años. Por otro lado, Coutinho ha informado que el BNDES financiará con 29.220 millones de dólares (22.883 millones de euros) a empresas brasileñas.

Más información

Scroll al inicio