Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff podría ganar las elecciones presidenciales gracias al apoyo del Partido Socialista de Brasil

El Partido Socialista de Brasil (PSB) ha decidido no presentar a su candidato Ciro Gomes a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran el próximo mes de octubre, para que Dilma Rousseff, candidata presidencial del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), consiga más apoyos y pueda ganar a su principal rival, José Serra, del Partido Social Demócrata. Rousseff podría ser la primera mujer que ocupa la presidencia del Gobierno en Brasil. El Partido Socialista de Brasil (PSB) ha decidido no presentar a su candidato Ciro Gomes a las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebran el próximo mes de octubre, para que Dilma Rousseff, candidata presidencial del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), consiga más apoyos y pueda ganar a su principal rival, José Serra, del Partido Social Demócrata. Rousseff podría ser la primera mujer que ocupa la presidencia del Gobierno en Brasil.

Eduardo Campos, presidente del PSB ha asegurado que «apoyar a Dilma Rousseff es el camino natural para el PSB». Sin embargo, Ciro Gomes, que ha asegurado en un comunicado que acataba la decisión del partido, lo ha calificado de un error táctico por parte del PSB y una traición de los deberes al país.

Ciro Gomes, ahora fuera de la lucha por la presidencia, se encontraba en tercer lugar según las encuestas de opinión de voto. De esta manera, las elecciones presidenciales de Brasil, estarán reñidas entre la candidata por el Partido de los Trabajadores Dilma Rousseff, o José Serra, por el Partido Social Demócrata.

Según una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), Rousseff se situaría segunda en la lucha por la presidencia con un 29% de intención de voto, frente al 36% del líder opositor José Serra.

Más información

Scroll al inicio