Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff estimulará la economía para que Brasil crezca un 4% en 2012

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, va a crear un plan de estímulo para que su país llegue a crecer el 4% durante este año, con medidas de incentivos fiscales y estimulativas, que podrían comprometer el objetivo de superávit de las cuentas de este año, o elevar la alta inflación de su país. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, va a crear un plan de estímulo para que su país llegue a crecer el 4% durante este año, con medidas de incentivos fiscales y estimulativas, que podrían comprometer el objetivo de superávit de las cuentas de este año, o elevar la alta inflación de su país.

Entre las medidas que podrían ser aplicadas destacan los incentivos fiscales para industrias en dificultades así como mayores créditos a través del banco estatal de desarrollo BNDES.

Estas medidas las hemos conocido gracias a información de la agencia de noticias Reuters, que de boca de funcionarios anónimos, hablan de la obsesión de la mandataria brasileña para lograr el crecimiento de un 4% de su economía. Los asesores de Rousseff dijeron que creen que se puede tener todo en el 2012 – una especie de «economía Ricitos de Oro» donde la inflación y las tasas de interés caigan, mientras aumenta el crecimiento.

Este deseo de crecer el 4% contrasta con el dato de Naciones Unidas que prevé que la economía brasileña crezca solamente el 2,7%. Si se cumplieran los deseos de Rousseff, la economía de Brasil avanzaría un punto más que lo que hizo el pasado año.

Más información

Scroll al inicio