Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma Rousseff, citada a declarar como testigo en un caso de sobornos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Un juez federal de Brasil ha autorizado que la presidenta Dilma Rousseff a declarar como testigo en un caso de sobornos para influir en la aprobación de leyes que nada tiene que ver con el escándalo de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras). Un juez federal de Brasil ha autorizado que la presidenta Dilma Rousseff a declarar como testigo en un caso de sobornos para influir en la aprobación de leyes que nada tiene que ver con el escándalo de la empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras).

La mandataria, que no será investigada en este caso conocido como ‘Operación Zelotes’, ha sido llamada por la defensa del empresario brasileño Eduardo Valadão, al que se juzga junto a varios políticos del país.

En concreto, Valadão fue acusado el pasado mes de noviembre de pagar sobornos para influir en la aprobación de leyes para dar un empujón a la industria automotriz. Para comparecer sobre ello, la presidente puede hacerlo bien de moso presencial o bien por escrito.

La corrupción parece perseguir a la mandataria. Aunque este caso está separado del de Petrobras, la presidenta es señalada una y otra vez como parte de alguna de estas tramas. Este caso también ha salpicado a su predecesor y padre político Luiz Inácio Lula da Silva, puesto que la policía investiga pagos a una de las empresas de su hijo.

Más información

Scroll al inicio