Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma reduce de nuevo la tasa de interés para impulsar el crecimiento económico

El Banco Central de Brasil recortó la tasa de interés de referencia hasta un 7,5%, su nivel mínimo histórico. Esta reducción se incluye dentro de una serie de medidas que está adoptando el Gobierno de Dilma Rousseff con el objetivo de relanzar la economía brasileña, que se ha estancado en los últimos tiempos. El Banco Central de Brasil recortó la tasa de interés de referencia hasta un 7,5%, su nivel mínimo histórico. Esta reducción se incluye dentro de una serie de medidas que está adoptando el Gobierno de Dilma Rousseff con el objetivo de relanzar la economía brasileña, que se ha estancado en los últimos tiempos.

La tasa Selic se situaba en un 8% desde una anterior reducción aprobada hace unas seis semanas y el Comité de Política Monetaria del Banco Central ha decido establecer un nuevo recorte de medio punto porcentual.

Se trata del noveno ajuste que realiza el Banco Central del país desde agosto de 2.011 para convertir de nuevo a Brasil en una de las potencias de mayor crecimiento económico, posición que ostentaba hace unos años.

Además, el organismo monetario insinuó en un comunicado la posibilidad de aprobar otra reducción a la tasa de interés en su próxima reunión programada en octubre: “si el escenario futuro requiere un ajuste adicional en las condiciones monetarias, ese movimiento debe ser conducido con máxima parsimonia”.

La medida se suma a una serie de estímulos económicos que ha anunciado el Gobierno brasileño para relanzar su economía, como la inversión en infraestructuras o la reducción de impuestos en productos industrializados.

Más información

Scroll al inicio