Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma incentivará la actividad de la brasileña Petrobras con 1.500 millones de dólares

El Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado que el Gobierno, el principal accionista de la petrolera Petrobras, ha aprobado un plan de estímulo para la compañía de 1.500 millones de dólares (1.218 millones de euros). El Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado que el Gobierno, el principal accionista de la petrolera Petrobras, ha aprobado un plan de estímulo para la compañía de 1.500 millones de dólares (1.218 millones de euros).

Rousseff pretende que gracias a una serie de incentivos y subsidios a empresas nacionales se desarrolle tecnología sofisticada que permita aumentar la explotación de los yacimientos denominados pre-sal.

Entre 2012 y 2016 se espera que el pre-sal reciba el mayor plan de inversión empresarial de todo el mundo con 236.500 millones de dólares (192.067 millones de euros), que gracias a ese dinero, se espera que duplique su producción para 2020, hasta los 2 millones de barriles por día.

Graça Foster, presidenta de Petrobras, ha señalado durante la firma del acuerdo con el Estado que “muy poco del trabajo en el pre-sal está realizado por Petrobras y sus socios”, por lo que es partidaria de que se mejore la industria que satisfaga la demanda

de la compañía brasileña, que ahora están cubiertas por empresas extranjeras.

Parte de las iniciativas pactadas se enmarcan en el programa de Inova Petro, que repartirá 1.500 millones que han sido ofrecidos a partes iguales por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) y la FINEP. Estarán destinados a proyectos de innovación en investigación, desarrollo, ingeniería y comercialización de productos ligados al sector petrolero.

Además esta misma semana la petrolera ha encontrado un importante pozo en la cuenca de Santos, a 230 kilómetros de las costas del estado de Sao Paulo, que según declara la compañía, les permitirá extraer grandes cantidades de hidrocarburos a 6.131 kilómetros en las profundas aguas del Atlántico.

Más información

Scroll al inicio