Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dilma descarta que la situación de Paraguay afecte al suministro eléctrico brasileño

A la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no le preocupa que la convulsa situación que se está viviendo en la política paraguaya, pueda afectar a la mayor central hidroeléctrica del mundo, Itaipú, cuya gestión comparten con Paraguay ni al suministro eléctrico del país. A la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no le preocupa que la convulsa situación que se está viviendo en la política paraguaya, pueda afectar a la mayor central hidroeléctrica del mundo, Itaipú, cuya gestión comparten con Paraguay ni al suministro eléctrico del país.

Edison Lobao, el ministro de Minas y Energía de Brasil, ha señalado que la crisis abierta tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de sus vecinos, no va a afectar a la generadora de energía, que funciona con normalidad.

Lobao ha manifestado a los periodistas que las que las sanciones que puedan aplicar los bloques que pertenecen ambos países de Mercosur o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), no van a cambiar el funcionamiento de una de las mayores fuentes de electricidad para ambos países.

El ministro brasileño, también ha descartado que Paraguay venda a su país el excedente energético que no usa. Algo que sin embargo, sí ha insinuado el nuevo gestor de la central Franklin Rafael Boccia.

Boccia es uno de los primeros cargos que ha designado en el cargo el reciente presidente paraguayo Federico Franco, que es consciente de la importancia de la infraestructura hídrica para el poder del país.

De hecho, en los últimos días, han circulado acusaciones que rodeaban al ex presidente Lugo, con apropiaciones ilícitas de dinero para financiar las marchas de los campesinos a favor del ex obispo.

Más información

Scroll al inicio