Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deutsche Bank sale de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay

Sede del Deutsche Bank

Deutsche Bank ha anunciado que con su nuevo plan de reestructuración despedirá a 15.000 personas. Para llevar a cabo esta medida ha anunciado la intención de salir de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. Deutsche Bank ha anunciado que con su nuevo plan de reestructuración despedirá a 15.000 personas. Para llevar a cabo esta medida ha anunciado la intención de salir de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Aunque no son los únicos países que abandonará la entidad financiera alemana en esta nueva etapa, también deja de lado sus negocios en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda. En el caso de Brasil, transferirá su negocio de trading a centros regionales y globales.

El fin de la entidad, según el diario español El Mundo, es de aquí a 2017 recortar sus costes en 4.800 millones de dólares tras haber registrado pérdidas de 6.024 millones de euros en el tercer trimestre del año.

Según John Cryan, co-consejero delegado el banco, la nueva estrategia se apoya en cuatro aspectos: ser más simples y eficiente, reducir el riesgo, estar mejor capitalizado y gestionar Deutsche Bank con mayor disciplina, lo que “lamentablemente significará cerrar algunas filiales”.

También se deshará de activos con una base de costes total de 4.000 millones de euros y reducir a la mitad el número de clientes de sus mercados globales, sobre todo en los países de mayor riesgo. Por otro lado, el banco suprimirá alrededor de 90 personas jurídicas.

Más información

Scroll al inicio