Detienen al ex alcalde de Iguala y a su esposa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, han sido detenidos esta madrugada en un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México. El ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, han sido detenidos esta madrugada en un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De esta manera lo ha confirmado la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad. El organismo ha indicado también que la pareja fue trasladad a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero.

El coordinador de Comunicación Social de la Policía Federal, José Ramón Salinas ha confirmado la detención a través de su cuenta de Twitter. La pareja era muy buscada, de hecho la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos por información que llevara a la detención del ex presidente municipal y su esposa.

El matrimonio está señalado como el autor material de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Encontraron a Abarca y a Pineda en una casa que supuestamente tenían alquilada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA