Descubren en Brasil uno de los mayores yacimientos de hierro del mundo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los portavoces del Gobierno de Mato Grosso, estado situado en el centro de Brasil, han anunciado el descubrimiento de uno de los mayores yacimientos de hierro del mundo, que podría albergar 11.000 millones de toneladas de este metal con un grado de pureza del 41% y otros 428 de toneladas de fosfatos. El gobernador de Mato Grosso, Silval Barbosa, ha asegurado en rueda de prensa que el nuevo yacimiento triplica el volumen de la mina de hierro brasileña de Carajás, con unas reservas de entre 2.000 y 3.000 millones de toneladas de hierro, una de las mayores del mundo. Los portavoces del Gobierno de Mato Grosso, estado situado en el centro de Brasil, han anunciado el descubrimiento de uno de los mayores yacimientos de hierro del mundo, que podría albergar 11.000 millones de toneladas de este metal con un grado de pureza del 41% y otros 428 de toneladas de fosfatos. El gobernador de Mato Grosso, Silval Barbosa, ha asegurado en rueda de prensa que el nuevo yacimiento triplica el volumen de la mina de hierro brasileña de Carajás, con unas reservas de entre 2.000 y 3.000 millones de toneladas de hierro, una de las mayores del mundo.

Para poder desarrollar esta mina habrá que realizar una gran inversión en logística, porque el estado de Mato Grosso se encuentra en el centro oeste del país, lejos de los puertos, por lo que se necesitarán vías ferroviarias o cualquier otro tipo de sistema para que la producción del mineral sea exportada a los mercados internacionales.

Barbosa ha asegurado que se van a buscar empresas que quieran participar en la extracción de los minerales, mientras que será la propia gobernación la que se encargue de asumir los estudios de viabilidad del proyecto.

El hierro es el principal producto que Brasil vende en los mercados internacionales. China ha sido el principal comprador de las entre 23 y 25 millones de toneladas de mineral de hierro que Brasil envía al exterior mensualmente. Donde la compañía minera Vale representa la mayor parte de esos embarques. Vale, privatizada por el Gobierno brasileño en 1997, es la mayor productora y exportadora de mineral de hierro del mundo.

Por otro lado, Sam Walsh, jefe de negocios del Grupo Rio Tinto, el segundo proveedor mundial de hierro, ha asegurado que los precios de la materia prima siderúrgica probablemente caerán un 13%, la primera caída en tres cuartos, ya que la demanda china se debilita. Los precios caerán alrededor de 127 dólares la tonelada métrica para tres meses a partir del 1 de octubre, frente al trimestre anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA