Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba vaticina un proceso “largo” para normalizar sus relaciones con EEUU

Bandera de Cuba

Marcelino Medina, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ha asegurado que las negociaciones con el Gobierno de Barack Obama se encuentran en las primeras etapas y los temas de fondo “llevarán muchísimo tiempo, es de esperar que sea un proceso prolongado”. Marcelino Medina, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ha asegurado que las negociaciones con el Gobierno de Barack Obama se encuentran en las primeras etapas y los temas de fondo “llevarán muchísimo tiempo, es de esperar que sea un proceso prolongado”.

Así lo ha señalado Medina tras reunirse con su par portugués, Luis Campos Ferreira, en Lisboa. “Las actuales negociaciones se encuentran en las primeras etapas y se centran en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y en la posibilidad de abrir embajadas en las capitales de ambos países.

Se trata, ha señalado, que es el principio de una etapa que, una vez se resuelvan los temas pendientes llevará a un momento posterior a discutir temas más de fondo, “como la necesidad de poner fin al bloqueo, la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la base naval de Guantánamo o el cese de las transmisiones radiales y de televisión ilegales”.

En principio, ha considerado, no está previsto que se traten estos temas en la cita del 21 de mayo en Washington, aunque nos e descarta que se traten otros temas durante el encuentro. Aunque los temas de fondo llevarán “mucho tiempo”.

Según recoge América EconomíaMedina ha señalado que “es de prever que sea un proceso prolongado, duradero, en el camino largo hacia una normalización de las relaciones que no podría tener lugar si no se resuelven estos temas pendientes”.

Más información

Scroll al inicio