Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba retiene al político español que conducía durante el accidente del disidente Payá

Las autoridades cubanas han decidido retener al vicesecretario de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular- el partido del presidente Mariano Rajoy-, Ángel Carromero, para intentar esclarecer cómo sucedió el accidente en el que conducía y dónde resultó fallecido el disidente Oswaldo Payá. Las autoridades cubanas han decidido retener al vicesecretario de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular- el partido del presidente Mariano Rajoy-, Ángel Carromero, para intentar esclarecer cómo sucedió el accidente en el que conducía y dónde resultó fallecido el disidente Oswaldo Payá.

El político español del partido en el Gobierno no tiene permiso para abandonar la Isla por el momento. Se encuentra en la localidad de Bayamo junto al cónsul español del país caribeño.

Algunas fuentes cercanas a la oposición al régimen cubano apuntan que el trágico suceso se produjo en extrañas circunstancias con otro coche involucrado, mientras la versión oficial señala que Carromero perdió el control del coche de alquiler que conducía.

Además, el Gobierno de Cuba ha denegado el visado a dos parlamentarios chilenos cercanos a Payá, para que acudieran al funeral del disidente. Tanto Patricio Walker como Juan Carlos Latorre pertenecen al partido Democracia Cristiana de la derecha chilena.

Más información

Scroll al inicio