Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba prevé que su economía crezca un 4% entre enero y junio de este año

Raúl Castro, presidente de Cuba

Cuba espera que su economía haya crecido un 4% en los primeros seis meses del año. Entre otras razones, el anuncio del levantamiento del embargo por parte de EEUU, ha sido uno de los principales impulsos para que la economía de la isla caribeña haya remontado el vuelo. Cuba espera que su economía haya crecido un 4% en los primeros seis meses del año. Entre otras razones, el anuncio del levantamiento del embargo por parte de EEUU, ha sido uno de los principales impulsos para que la economía de la isla caribeña haya remontado el vuelo.

Marino Murrillo, el ministro de Economía ha considerado que el mejor comportamiento económico del país ha tenido que ver con la mejora en la producción de azúcar, la construcción y el comercio. A principios de año ya se esperaba un crecimiento similar para todo 2015 impulsado por las reformas en el mercado y una mejora en las relaciones con los vecinos del norte.

Otro factor a tener en cuenta para el avance, recuerda Noticias Bancarias, es el sector turístico, el segundo más importante en la isla, que ha avanzado un 15% entre enero y abril de este año. Además, volviendo a las ‘bondades’ del levantamiento al bloqueo, de los tres millones de viajeros llegados a Cuba en 2015, 100.000 personas provinieron de EEUU y 350.000 eran cubanos estadounidenses.

En cualquier caso, los viajes turísticos a la isla siguen bloqueados para los ciudadanos estadounidenses, pero el presidente Barack Obama ha disminuido las restricciones para viajar a Cuba.

Más información

Scroll al inicio