Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba le sale caro a ING

Washington impone a ING la mayor multa de las historia por violar el embargo a Cuba Es la mayor multa que el Tesoro de EEUU impone a un banco por la violación de sanciones económicas impuestas por Washington a Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania: 619 millones de dólares (493 millones de euros).

La resolución se produce después de que el Tesoro denunciase a la entidad financiera holandesa por «manipulación intencionada y supresión de información» sobre más de 20.000 transacciones financieras prohibidas con los citados países.

ING utilizó filiales de EEUU para llevar a cabo estas transacciones entre 2002 y 2007, y eludir los controles impuestos por EEUU. Las infracciones por parte de ING ascendían a 1.600 millones de dólares, precisó el Tesoro.

«Nuestras sanciones legales reflejan nuestros principales intereses en seguridad nacional e intereses en política exterior, y la OFAC las persigue exhaustivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que planee aprovecharse de evadir las prohibiciones de EEUU», indicó Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

Según este comunicado, ING ha accedido a mejorar la transparencia, así como a poner en marcha procedimientos y formación para aseguran el cumplimiento de la legislación estadounidense de sanciones.

Más información

Scroll al inicio