Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba elimina intermediarios en la cadena de suministros a las empresas turísticas

El diario oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, ha anunciado que se autorizará a los productores agrícolas del país la venta directa de suministros a las entidades turísticas, a partir del próximo 1 de diciembre. El diario oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, ha anunciado que se autorizará a los productores agrícolas del país la venta directa de suministros a las entidades turísticas, a partir del próximo 1 de diciembre.

Granma anunció el lunes que la medida tiene el objetivo de que “las Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Crédito y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y empresas estatales que tienen su patrimonio orgapónico puedan vender productos agrícolas no industrializados, arroz consumo y carbón vegetal directamente a las entidades turísticas sin necesidad de comercializarlos a través de una empresa estatal”.

“La nueva normativa esta encaminada a transformar el sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias para reducir las pérdidas y para simplificar los vínculos entre la producción primaria y el consumidor final”, asegura el diario.

En el periódico se remarca que esta nueva normativa no sustituye a la ya existente sino que “es una opción adicional con el fin de alcanzar mayor dinamismo, variedad y calidad en el suministro de estos productos al turismo, reducir los gastos de transportación y las mermas”.

Además, se informa que los precios de los productos se establecerán por acuerdo entre las partes, y que siempre se marcarán en pesos cubanos.

Más información

Scroll al inicio