Cuba elimina intermediarios en la cadena de suministros a las empresas turísticas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, ha anunciado que se autorizará a los productores agrícolas del país la venta directa de suministros a las entidades turísticas, a partir del próximo 1 de diciembre. El diario oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, ha anunciado que se autorizará a los productores agrícolas del país la venta directa de suministros a las entidades turísticas, a partir del próximo 1 de diciembre.

Granma anunció el lunes que la medida tiene el objetivo de que “las Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Crédito y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y empresas estatales que tienen su patrimonio orgapónico puedan vender productos agrícolas no industrializados, arroz consumo y carbón vegetal directamente a las entidades turísticas sin necesidad de comercializarlos a través de una empresa estatal”.

“La nueva normativa esta encaminada a transformar el sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias para reducir las pérdidas y para simplificar los vínculos entre la producción primaria y el consumidor final”, asegura el diario.

En el periódico se remarca que esta nueva normativa no sustituye a la ya existente sino que “es una opción adicional con el fin de alcanzar mayor dinamismo, variedad y calidad en el suministro de estos productos al turismo, reducir los gastos de transportación y las mermas”.

Además, se informa que los precios de los productos se establecerán por acuerdo entre las partes, y que siempre se marcarán en pesos cubanos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA