Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba anuncia nuevas reformas económicas

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, ha asegurado que durante este año y el siguiente trabajarán “en las más profundas transformaciones”, lo que viene a ser un nuevo paquete de medidas. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, ha asegurado que durante este año y el siguiente trabajarán “en las más profundas transformaciones”, lo que viene a ser un nuevo paquete de medidas.

Según señala el diario español El País, Murillo ha asegurado que “la primera etapa de las reformas ha sido hasta ahora, fundamentalmente, la eliminación de las prohibiciones en la sociedad”, entre los cambios más significativos ha hablado del Producto Interior Bruto (PIB), en el que “la empresa estatal socialista va a seguir siendo determinante, con un poco más de eficiencia”, señaló Murillo.

Además, tal y como ha señalado la agencia oficial de noticias Prensa Latina, se pretende “mejorar la eficiencia empresarial y enfrentar la cadena de impagos que hoy lastra la economía nacional”. Por otro lado, también estarán presentes en el nuevo plan los capitales foráneos así como otras medidas que tienen que ver con el funcionamiento de la isla.

Más información

Scroll al inicio