Cruce de declaraciones entre el Gobierno chileno y el argentino por la aerolínea LAN

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien hizo referencia de manera velada a las relaciones de su homónimo chileno Sebastián Piñera con las aerolíneas LAN antes de acceder a su cargo. El ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien hizo referencia de manera velada a las relaciones de su homónimo chileno Sebastián Piñera con las aerolíneas LAN antes de acceder a su cargo.

«Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera ‘vendido’? Después del linchamiento mediático, ni a candidata habría llegado», escribió Fernández en su cuenta personal de la red social Twitter, según informa Europa Press.

Estas declaraciones no han tardado en tener réplica por parte del ministro Moreno. “En Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el presidente hasta cualquier funcionario público debe cumplir las normas de transparencias y declarar su patrimonio y todos sus intereses”, afirmó el ministro de Exteriores chileno, según ha recogido el diario “La Tercera”.

Además, el titular de Exteriores señaló que tanto Piñera como otros funcionarios públicos decidieron vender de manera voluntaria “el total de sus participaciones en diversas empresas” y así “evitar cualquier conflicto de intereses en el futuro”.

En relación al conflicto con Argentina a causa de la aerolínea, Moreno ha señalado que «lo que le interesa a Chile es, siempre respetando la legislación del país en que operen, que no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni a ninguna otra empresa chilena».

La controversia generada en torno a la aerolínea privada chilena se generó hace unas semanas, cuando Argentina decidió la salida de la filial que LAN tiene allí del hangar que dispone en el Aeroparque de Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA