Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández también gana las elecciones en Twitter y Facebook

La actual presidenta de Argentina no sólo es la favorita en los sondeos de intención de voto de las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre, sino también en las redes sociales. Cristina es la candidata con mayor volumen de comentarios en Twitter y Facebook. La actual presidenta de Argentina no sólo es la favorita en los sondeos de intención de voto de las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre, sino también en las redes sociales. Cristina es la candidata con mayor volumen de comentarios en Twitter y Facebook.

Según una encuesta realizada por la empresa argentina The Real Time, «Cristina es, de lejos, la candidata más mencionada en los medios de comunicación social, seguido por el socialista Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe». The Real Time Es una empresa se dedica a analizar todo lo que se dice en las redes sociales como Twitter y Facebook.

“En general, los organizadores de la campaña de Kirchner han sucumbido a las redes sociales, ya que éstas tienen un mayor alcance. La mayoría del electorado tiene perfiles en estos sitios”, afirmó Laura Cambra, directora ejecutiva del grupo de investigación.

El directo de Latinstock Digital, Joaquín Bachrach, añade que en estas elecciones, el peso de los jóvenes argentinos es muy importante, ya que representan un tercio de la población argentina. De ahí que los políticos hayan decidido actuar en estos medios por primera vez.

La página web Políticos Online ha realizado un ranking con los candidatos a las presidenciales del país según su nivel influencia en ambas redes sociales, combinando muchas variables, como el número de seguidores, el grado de actividad en las redes o los impactos generados.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza la lista con un 78,23% de influencia y 660.831 seguidores. Le sigue el socialista Hermes Binner con un 69,71% y 30.423 seguidores. En tercer lugar se encuentra Ricardo Alfonsín, con una influencia del 67,76% y 56.877 seguidores.

Casi un millón de argentinos utilizan la red social Twitter y más de 16 millones Facebook. La mayoría de estos usuarios cuentan con un perfil muy parecido: vive en ciudades, con acceso a Internet y en su mayoría son gente joven.

En la última encuesta de intención de voto, publicada el pasado viernes, Cristina Fernández se erigía como clara ganadora con un 53,1% de los votos. En segundo lugar se encontraba Binner, muy alejado con un 16,6% de los votos, seguido de Alberto Rodríguez Saá con un 10,2%.

Más información

Scroll al inicio