Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández será operada de cáncer el 4 de enero

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral por un cáncer de tiroides, según ha informado hace unas horas el portavoz del Gobierno, tal y como explica el diario Clarín. La enfermedad de la jefa del Estado fue detectada durante La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será operada el próximo 4 de enero en el Hospital Austral por un cáncer de tiroides, según ha informado hace unas horas el portavoz del Gobierno, tal y como explica el diario Clarín. La enfermedad de la jefa del Estado fue detectada durante una revisión médica de rutina, explicó el portavoz.

Desde el Gobierno se ha intentado enviar un mensaje de calma a la población al asegurar que el tumor está «encapsulado» en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, sin que se haya constatado la presencia de metástasis.

Con motivo de la intervención, Fernández de Kirchner permanecerá retirada del cargo hasta el 24 de enero, periodo durante el cual el vicepresidente, Amado Boudou, asumirá sus funciones.

«El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora presidenta de la nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides», indicó al diario argentino el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Más información

Scroll al inicio