Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández se une a Dilma Rousseff para censurar los casos de espionaje de EEUU

La presidenta argentina Cristina Fernández se reunió ayer en Nueva York con su homónima de Brasil, Dilma Rousseff, para analizar las asimetrías comerciales entre los dos países y hablar sobre el espionaje de EEUU a países de Latinoamérica, entre otros temas. La presidenta argentina Cristina Fernández se reunió ayer en Nueva York con su homónima de Brasil, Dilma Rousseff, para analizar las asimetrías comerciales entre los dos países y hablar sobre el espionaje de EEUU a países de Latinoamérica, entre otros temas.

Durante el encuentro, previo a la Asamblea General de la ONU, que se realizó en el hotel Saint Regis, donde se aloja la brasileña, se habrían repasado los temas de la región como la relación Mercosur-Unión Europea, el espionaje de EEUU a países de América Latina y la situación económica global, aunque no se difundió información de manera oficial, según informa el diario argentino ‘La Nueva Provincia’.

Sobre los casos de espionaje en la región, Cristina Fernández recordó el «episodio de Evo Morales y también hubo un episodio con Maduro, al que le pidieron disculpas» desde los EEUU y resaltó que «nadie quiere pelearse con nadie».

«Estas cosas las creíamos definitivamente superadas, que los valores de la democracia habían triunfado, con el respeto a lo individual y lo privado, y a la soberanía de los países», condenó la jefa de Estado en diálogo con la prensa al término del encuentro con Rousseff.

Previo a la reunión con la presidenta de Brasil, Cristina Fernández se había encontrado en el hotel Mandarín, donde se hospeda, con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Más información

Scroll al inicio