Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández propone un proyecto de ley para reabrir de nuevo el canje de deuda

Tras el fallo del Tribunal de Nueva York, que ratificó la sentencia del juez Thomas Griesa a favor de los llamados “fondos buitre”, el Gobierno argentino ya adelantó que estudiaría nuevas vías para continuar con su plan de pago a los acreedores que aceptaron la quita. Y así ha sido, la presidenta, Cristina F. de Kirchner, ha anunciado que enviará al Congreso un proyecto de ley para reabrir por tercera vez el canje de deuda. Tras el fallo del Tribunal de Nueva York, que ratificó la sentencia del juez Thomas Griesa a favor de los llamados “fondos buitre”, el Gobierno argentino ya adelantó que estudiaría nuevas vías para continuar con su plan de pago a los acreedores que aceptaron la quita. Y así ha sido, la presidenta, Cristina F. de Kirchner, ha anunciado que enviará al Congreso un proyecto de ley para reabrir por tercera vez el canje de deuda.

Asimismo, la iniciativa de Fernández incluye una propuesta para ofrecer a los acreedores que aceptaron los canjes anteriores reemplazar los títulos de deuda que poseen por otros del mismo valor, pero pagaderos en la Caja de Valores de Buenos Aires para evitar embargos por parte del Banco de Nueva York, donde se abonaban hasta ahora los títulos.

En un mensaje grabado y emitido a través de la Cadena Nacional, la mandataria ha explicado que pretende reabrir el canje de la deuda “para demostrar una vez más la profunda vocación que tiene la Argentina para honrar sus compromisos”.

Con este gesto, pretende mostrar a la Corte Suprema de EEUU, última instancia que le queda a Argentina para evitar que se aplique el fallo de Griesa, la predisposición del país a pagar a los tenedores de deuda. El Alto Tribunal deberá decidir si acepta tratar o no la apelación de Argentina, que tiene 90 días para llevar al máximo tribunal la solicitud de revisión de la sentencia.

Más información

Scroll al inicio