Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández más cerca de reconciliarse con los agricultores argentinos

Un día después de las duras críticas de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hacia el sector agrícola del país, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ha elogiado a este gremio en la apertura de Expoagro 2011. El político, que en todo momento tuvo buenas palabras hacia los agricultores, se pronunció a favor de duplicar la producción de granos en los próximos 10 años y de incorporar valor agregado a la producción del campo. Domínguez consideró que este proceso es el desafío que tiene el mundo académico, las Bolsas de Cereales y el Banco de la Nación. Un día después de las duras críticas de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hacia el sector agrícola del país, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ha elogiado a este gremio en la apertura de Expoagro 2011. El político, que en todo momento tuvo buenas palabras hacia los agricultores, se pronunció a favor de duplicar la producción de granos en los próximos 10 años y de incorporar valor agregado a la producción del campo. Domínguez consideró que este proceso es el desafío que tiene el mundo académico, las Bolsas de Cereales y el Banco de la Nación.

Con las últimas novedades tecnológicas del sector agropecuario y bajo un sol radiante, abrió sus puertas Expoagro 2011, en el Establecimiento La Flamenca, en Baradero. En este año electoral, el evento es un escenario ideal para que los políticos desplieguen sus contactos con la gente. Y al igual que en la edición pasada, los protagonistas de la inauguración fueron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Santa Fe, Hermes Binner.

Marcando una fuerte diferencia con el discurso de la Presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, que abundó en críticas al sector, Domínguez tuvo en todo momento palabras elogiosas y un mensaje conciliador para el campo. «Estoy muy orgulloso de estar en esta muestra, una de las mejores de este tipo en el mundo, y de ver el potencial y el grado de avance de la producción argentina. Y ahora que llegamos a los 100 millones de toneladas, vamos a trabajar por los 200 millones», dijo el funcionario al recorrer la muestra.

Los medios se interesaron sobre las palabras de Cristina, que causaron malestar y críticas en referentes agropecuarios que visitaron la exposición, Domínguez prefirió no opinar. Por su parte, Scioli destacó la fortaleza del sector agroganadero y lo consideró como líder de la economía.

En el corte de cintas que daban lugar al inicio del evento, Julián Domínguez saludó afectuosamente al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quienes compartieron la tribuna con él.

Los agricultores se quedaron desconcertados por la diferencia del discurso de Domínguez con el de la Presidenta, que acusó de «evasor» al sector agropecuario. «El discurso oficial fue lamentable. La Presidenta tenía la oportunidad de estrechar lazos con el campo y en cambio vuelve a confrontar y da una visión negativa y hostil de nosotros», dijo Buzzi.

Después de estos hechos, la Comisión de Enlace emitió un comunicado en el que al referirse a las palabras de la Presidenta dice que «se intentó falsamente seguir vinculando al sector con el trabajo en negro y esclavo, modalidades que repudiamos enérgicamente».

El despliegue de la exposición, que este año creció un 20% en número de participantes respecto de la edición anterior, generó comentarios positivos de los presentes, en los que se elogió la capacidad tecnológica del sector. Los expositores también se entusiasmaron con la afluencia de gente, que abre la perspectiva de generar negocios.

Más información

Scroll al inicio