Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. intenta arrebatar a Hugo Moyano el poder del mayor sindicato argentino

La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, está intentando por todos los medios arrebatar a Hugo Moyano el control de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país. La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, está intentando por todos los medios arrebatar a Hugo Moyano el control de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país.

Según ha denunciado Moyano, para ese fin, Cristina ha intentado sobornar a diversos dirigentes sindicales a través de sus ministros. Para el líder del CGT, ese dinero que les ofrecen como contrapartida para no asistir a algunas reuniones sindicales, es parte de la Administración de Programas Especiales, un organismo con fines sociales.

Hugo Moyano había sido una fiel ‘fuerza de choque’ para Néstor Kirchner, el fallecido marido de la actual mandataria argentina. El sindicalista ha señalado que la intención de Fernández no es mantener una política favorable para los trabajadores.

El presidente de la CGT, ha amenazado que continuarán una constante lucha de sus derechos laborales, aunque no ocuparán un lugar en la escena política que tampoco les corresponda.

Más información

Scroll al inicio