Cristina F. de Kirchner quiere crear su propio Itaipú en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner ha anunciado un proceso de adjudicación de licitaciones para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en el sur del país, que han sido renombradas como Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic. La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner ha anunciado un proceso de adjudicación de licitaciones para la construcción de dos centrales hidroeléctricas en el sur del país, que han sido renombradas como Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic.

Las infraestructuras de las dos nuevas represas serán construidas en La Barrancosa y Cóndor Cliffen, en la desembocadura del río Santa Cruz. Estos parajes daban nombre a los proyectos, que han cambiado de denominación en homenaje al fallecido presidente y aun gobernador de la región.

Los dos megaproyectos tendrán capacidad para generar unos 1.740 megavatios de energía y los trabajos de construcción, que requerirán una inversión 21.600 millones de pesos (unos 3.750 millones de euros), llevarán aproximadamente unos cinco años.

La mandataria argentina aseguró que las licitaciones para llevar a cabo estos proyectos se promocionarán en Brasil, China y Rusia con el objeto de captar empresas de estos países para la construcción de las represas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA