Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner pone severas trabas a los envíos de dólares de Argentina al extranjero

Después de que fueran puestas en vigor diversas restricciones al cambio por dólares por la mandataria argentina, con el fin de evitar el fraude con el cambio por dólares, Cristina F. de Kirchner ha dado un paso más allá en su justificación por proteger al peso argentino. Por ese motivo, el Banco Central de Argentina acaba de restringir los envíos de divisas al exterior con el fin de evitar el fraude. Después de que fueran puestas en vigor diversas restricciones al cambio por dólares por la mandataria argentina, con el fin de evitar el fraude con el cambio por dólares, Cristina F. de Kirchner ha dado un paso más allá en su justificación por proteger al peso argentino. Por ese motivo, el Banco Central de Argentina acaba de restringir los envíos de divisas al exterior con el fin de evitar el fraude.

Esta nueva medida para intentar que la moneda estadounidense se use como valor estable en el país latinoamericano, hará que las donaciones al exterior se restrinjan a familiares que demuestren su parentesco y realicen una declaración firmada con el motivo de la transferencia bancaria.

Hasta julio estaban permitidos todo tipo de donaciones con un máximo de 2 millones de dólares al mes. A partir de ahora sólo serán posibles estas donaciones a no familiares en casos de desastres naturales, urgencias sanitarias o en situaciones de carácter humanitario.

Según los portavoces del Banco Central, en los últimos meses algunas empresas utilizaron este resquicio legal para pagar dividendos en dólares y obtener divisas de EEUU. Así esquivaron las restricciones y el tipo de cambio al que obliga el Gobierno de Cristina F. de Kirchner.

Más información

Scroll al inicio