Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner negocia con Evo Morales el precio del gas que Bolivia vende a Argentina

La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, para hablar sobre un nuevo precio del gas que Bolivia exporta a su país vecino, según han comunicado fuentes oficiales. La presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner, se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, para hablar sobre un nuevo precio del gas que Bolivia exporta a su país vecino, según han comunicado fuentes oficiales.

Los mandatarios mantendrán el miércoles un encuentro para tratar diversos asuntos de interés bilateral y el gas es el tema primordial. «El motivo del viaje tiene como punto principal el acuerdo para establecer el nuevo precio de la venta de gas de Bolivia hacia Argentina. Dependemos mucho del gas boliviano», aseguró a un medio de comunicación de Buenos Aires el nuevo embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Argentina es, tras Brasil, el segundo país que más gas natural boliviano importa. Además, el Gobierno de Bolivia prometió aumentar los envíos de gas a Argentina en 2.012 desde los 7,5 millones de metros cúbicos diarios que remite actualmente, hasta los 11,6 millones de metros cúbicos al día.

El precio del gas boliviano oscila actualmente entre los 8 y los 10 dólares por millón de BTU (British Termhal Unit, la unidad para medir el potencial energético del gas). El valor varía en función de la variación trimestral de los costes de hidrocarburos en el mercado.

En la reunión, Cristina Fernández y Evo Morales tratarán otros temas que interesan a la región, como la situación que está atravesando Paraguay.

Más información

Scroll al inicio