Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner abre el diálogo con sus hombres del mayor sindicato de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido a los sindicalistas del mayor sindicato de Argentina, la CGT, que se separaron de la vertiente del recientemente reelegido Hugo Moyano. Aunque no se ha llegado a ninguna conclusión, los sindicalistas se han mostrado optimistas por la apertura del diálogo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido a los sindicalistas del mayor sindicato de Argentina, la CGT, que se separaron de la vertiente del recientemente reelegido Hugo Moyano. Aunque no se ha llegado a ninguna conclusión, los sindicalistas se han mostrado optimistas por la apertura del diálogo.

De hecho, Andrés Rodríguez, del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), aseguró a la salida a los medios argentinos que lo más importante de la reunión había sido “el gesto político de reanudar el diálogo”. Mientras que Gerardo Martínez (representante de trabajadores de Sanidad) aprovechó para lanzarle un dardo envenenado al secretario, “el posicionamiento de político de Moyano prima sobre el sindical”.

Desde el dos de mayo de 2011 no había habido un encuentro entre la Confederación General de Trabajadores (CGT) y el Gobierno de Cristina Fernández. En cualquier caso, los resultados del encuentro no arrojaron demasiada luz, pero los sindicalistas no volvieron a reiterarse en sus peticiones, aunque de un modo mucho más suave que el de Moyano.

Así, le hablaron a la mandataria de la “agenda pendiente” y la “agenda de temas que usted conoce” para no mencionar por su nombre la suba del mínimo no imponible en Ganancias, el aumento de las asignaciones familiares y la retención de los fondos para las obras sociales. A lo que ella contestó que será analizado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, y el ministro de Salud, Juan Manssur.

En la reunión en la Casa Rosada, junto a distintos ministros del Ejecutivo kirchneriano estuvieron el líder de los taxistas, Omar Viviani, Gerardo Martínez, que alguna vez sonó para suceder al camionero en la CGT y Ricardo Pignanelli (del sindicato de Mecánicos), Rodríguez Jorge Lobais (Textiles), Jorge Anro de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), y Mario Rodríguez (de Unión Ferroviaria). Aunque en la sede del Gobierno argentino, se echó de menos a Antonio Caló, candidato a encabezar “la otra CGT”, la que es contraria a ‘los Moyano’.

Tras casi dos horas de diálogo, la Presidenta decidió calurusar el encuentro con la promesa de convocar al Consejo del Salario Mínimo el mes próximo para actualizar los 2.300 pesos y volvió a pedir que se hagan gestiones de unidad.

Más información

Scroll al inicio