Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica trabaja en una ley contra el fraude fiscal

Helio Fallas, ministro de Hacienda de Costa Rica

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha pedido a los diputados que conforman la Asamblea Legislativa que se den prisa y aprueben cuanto antes el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal. El Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha pedido a los diputados que conforman la Asamblea Legislativa que se den prisa y aprueben cuanto antes el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal.

Helio Fallas, el ministro de Hacienda, ha recordado que el proyecto se encuentra en la agenda legislativa desde julio del año pasado. Según él, de haberse aprobado en octubre de 2014, el fisco habría recaudado 100 millones de dólares.

A su modo de ver, por cada mes sin que el proyecto esté en vigencia, el Gobierno de Costa Rica deja de percibir unos 15,5 millones de dólares que podrían reducir el déficit fiscal, que en marzo ya alcanzó una cifra equivalente al 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Fallas, como señala la prensa latinoamericana, ha asegurado que este proyecto es “fundamental” en la estrategia de su país para acabar con la evasión fiscal y enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el compromiso del Ejecutivo de resolver su problema con el déficit.

“Esta ley mejoraría los controles y la recaudación, lo que permitiría reducir las necesidades de financiamiento y destinar más recursos a la atención de programas sociales prioritarios para la población más vulnerable” ha agregado.

Más información

Scroll al inicio