Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica se desmarca del apoyo de su embajador en Venezuela a Maduro

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica ha desautorizado el pasado lunes las declaraciones de su embajador en Caracas, Federico Picado, que ha señalado que en Venezuela hay una “ilimitada libertad de prensa” entre otras opiniones favorables al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro. El Gobierno de Costa Rica ha desautorizado el pasado lunes las declaraciones de su embajador en Caracas, Federico Picado, que ha señalado que en Venezuela hay una “ilimitada libertad de prensa” entre otras opiniones favorables al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

Luis Guillermo Solís, el presidente de Costa Rica, ha asegurado al ser preguntado por los medios locales que las opiniones de Picado “no las ha hecho reflejando la posición oficial del Gobierno”.

Picado, que asumió sus funciones en Venezuela hace dos meses, ha dado al medio costarricense La Nación como recoge El Carabobeño unas declaraciones en las que se muestra afín al Gobierno bolivariano de Maduro, sobre todo en temas de libertad de expresión.

En concreto, ha asegurado que en los quioscos de prensa ha encontrado periódicos y revistas cuyos contenidos expresan todo el “arcoiris de posiciones políticas e ideológicas” y que en los servicios de “noticias y programas de opinión y análisis de la televisión”, encuentra “un libre tránsito”, lo que choca con lo que opina un sector de la prensa y la opinión política.

Además, Picado ha defendido los ‘súper poderes’ que le otorgó la Asamblea Nacional al presidente Maduro “ante la gravedad de la declaración emitida por el presidente Barack Obama” que declaró al país una amenaza a la seguridad interna de EEUU.

La respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores costarricense ha sido clara y ha señalado que no contaban con el aval del ministerio, de ahí que se haya iniciado una investigación para “adoptar las medidas correspondientes”.

Más información

Scroll al inicio