Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica se apunta a los recortes

Costa Rica se tiene que apuntar a los recortes. Al menos es lo que diversos medios de comunicación de Costa Rica han propuesto al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla para que efectúe recortes con el fin de eliminar gastos superfluos y privilegios y así lograr una mayor eficiencia de las cuent Costa Rica se tiene que apuntar a los recortes. Al menos es lo que diversos medios de comunicación de Costa Rica han propuesto al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla para que efectúe recortes con el fin de eliminar gastos superfluos y privilegios y así lograr una mayor eficiencia de las cuentas del país.

Diarios como La República o La Nación creen que mejorar los presupuestos es el único camino posible para garantizar la sostenibilidad de este pequeño estado centroamericano de cuatro millones de habitantes.

Este mes, algunas irregularidades detectadas en las cuentas de varios dirigentes costarricenses por la misma prensa crítica, han provocado importantes dimisiones en la cúpula del Estado. La más destacada, la de Fernando Herrero, el ministro de Hacienda.

La capital San José es además el centro político y económico de esta nación. El país tiene una extensión de 51.100 km², está bañado al este por el mar Caribe y por oeste por el océano Pacífico.

Más información

Scroll al inicio