Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supondrá la construcción de 11 nuevos establecimientos y la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo

Costa Rica invertirá 149 millones de dólares en nuevos hoteles

Bandera de Costa Rica

Supondrá la construcción de 11 nuevos establecimientos y la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha anunciado que prevé para este año 2017 la inversión de 149 millones de dólares en la construcción de 11 hoteles, según recoge el diario La Nación.

De esta forma, el ICT espera incrementar en 696 habitaciones las cerca de 50.000 que ya existen en el país caribeño y la generación de 816 puestos de trabajo directos más otras 2.040 en actividades indirectas relacionadas.

De los 11 nuevos hoteles, cinco se construirán en la provincia de Guanacaste, entre las que el periódico citado destaca el Hotel Paradisus Papagayo Bay Resort y el Luxury Villas Costa Rica.

Otros proyectos adicionales se desarrollarán en Puntarenas, la segunda provincia en la que se proyecta mayor apertura de hoteles y en la que se perfilan cuatro que supondrían 77 habitaciones entre los que destaca el Hotel Nantipa Tico Beach Resort, en el cantón Central.

Finalmente, en Pérez Zeledón en San José y San Carlos en Alajuela se proyectan abrir el Hotel PZ Country Club y el Hotel Amor Arenal, respectivamente.

En el 2010, Costa Rica disponía de 43.715 habitaciones en el sector hotelero, lo que significa un crecimiento acumulado del 7% en su oferta. No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Heriberto Abarca, ha señalado que aún hay espacio para crecer.

Eso sí, Abarca advirtió que se debería hacer en lugares donde todavía se requieren hoteles grandes, de más de 60 habitaciones, para propiciar el despegue de la zona; y puso como ejemplo a Turrialba, en la provincia de Cartago.

Más información

Scroll al inicio