Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa usará el préstamo del Banco Mundial para cubrir el déficit del país

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya anunció que aceptaría el crédito de 1.000 millones de dólares del Banco Mundial. Aunque ha dado un paso más y ha comentado que utilizará el monto para cubrir en parte el déficit generado por el plan de inversiones del Ejecutivo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya anunció que aceptaría el crédito de 1.000 millones de dólares del Banco Mundial. Aunque ha dado un paso más y ha comentado que utilizará el monto para cubrir en parte el déficit generado por el plan de inversiones del Ejecutivo.

El diario ecuatoriano El Comercio se hizo eco de las palabras del mandatario, que acaba de hacer las paces con el organismo. “Vamos a aprovechas esta fuente de financiación barata y a largo plazo”. Así lo ha comentado Correa en una rueda de prensa en Azogues, al sur del país.

El presidente decidió aceptar el préstamo en esta ocasión pues se trata de un “acuerdo sin condiciones”. De hecho, les han ofrecido un monto mayor lo que se debe, según el propio Correa, a “la buena marcha de la economía ecuatoriana”, que usarán para “cubrir el saldo rojo del presupuesto”.

Más información

Scroll al inicio