Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa rechaza el vídeo por el que se le acusa de ordenar disparar a “traidores”

Ecuador sigue debatiendo, casi un año después, el aparente Golpe de Estado que sufrió su presidente. Correa ha rechazado hoy, desde su cuenta de Twitter, la interpretación de un vídeo presentado por el ex editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, que se enfrenta a tres años de cárcel por acusarle de ordenar disparar en la revuelta policial del 30 de septiembre. El mandatario ha explicado lo que supuestamente dice en el vídeo. Ecuador sigue debatiendo, casi un año después, el aparente Golpe de Estado que sufrió su presidente. Correa ha rechazado hoy, desde su cuenta de Twitter, la interpretación de un vídeo presentado por el ex editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, que se enfrenta a tres años de cárcel por acusarle de ordenar disparar en la revuelta policial del 30 de septiembre. El mandatario ha explicado lo que supuestamente dice en el vídeo.

Según la interpretación que realiza Palacio, que aportó en el día de ayer nuevas pruebas para su defensa ante la fiscalía de Guayas, en el video, el presidente ecuatoriano habría pedido a los servicios de seguridad que reaccionaran contra los policías amotinados. La frase sería «un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria». El video venía era aportado por un oficial de Policía que permaneció en el anonimato.

Correa ha rechazado hoy que tales palabras hubiesen salido de su boca. Desde su cuenta de Twitter, @Mashirafael, ha asegurado que «Yo digo en el video, después de ser gaseado, «que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria». El mandatario, en referencia a la interpretación hecha por Palacio del corte grabado con un teléfono móvil, considera que » La desesperación y mala fe los lleva a cometer errores garrafales!”

El presidente ecuatoriano mantiene una dura disputa personal con varios medios de comunicación del país, principalmente El Universo. Mientras continúa el juicio, en segunda instancia después de que la justicia fallara contra el diario y a favor de las reclamaciones del mandatario, la tensión sigue creciendo. Palacio, sentenciado a tres años de cárcel por la publicación del editorial “No más mentiras”, ha sido descrito por Correa como un “periodista enfermo”.

Más información

Scroll al inicio