Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa quiere eliminar los medios impresos en Ecuador para evitar la tala de árboles

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha anunciado que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los medios impresos en el país latinoamericano. Con esta iniciativa, el mandatario ha asegurado que lo que pretende es ahorrar papel para evitar la tala indiscriminada de árboles. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha anunciado que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los medios impresos en el país latinoamericano. El mandatario ha asegurado que con esta iniciativa lo que pretende es ahorrar papel para evitar la tala indiscriminada de árboles.

Correa dejó plasmada esta propuesta en su perfil de Twitter en respuesta a las críticas de varios periódicos del país por su decisión de permitir la explotación petrolera en el Parque de Yasuní, en la Amazonía.

“Ahora los mayores ‘ecologistas’ son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular, propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles”, ha escrito el presidente ecuatoriano en su cuenta de la red social de ‘microblogging’.

Con este comentario, pretende responder también a los indígenas, ambientalistas y fuerzas opositoras que quieren que se traslade a las urnas la decisión sobre la explotación de dicha zona. “Hay grupos que están politizando el Yasuní-ITT para por fin derrotar al gobierno, y manipulan sobre todo a los jóvenes. Para nadie… ha sido más doloroso esto que para mí”, ha añadido el mandatario en Twitter.

Sin embrago, muchos opinan que Correa ha aprovechado el conflicto derivado del fracaso del proyecto Yasuní para seguir con su ‘cruzada’ contra varios medios del país.

Más información

Scroll al inicio