Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa planta cara a los notarios ecuatorianos

Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha decidido plantar cara al bajar las tasas que cobran los notarios de su país. Por ese motivo, el Consejo de la Judicatura de Transición, ha pedido la colaboración de 147 notarías de la nación de 13 provincias, para la introducción del nuevo sistema. Rafael Correa, el presidente de Ecuador, ha decidido plantar cara al bajar las tasas que cobran los notarios de su país. Por ese motivo, el Consejo de la Judicatura de Transición, ha pedido la colaboración de 147 notarías de la nación de 13 provincias, para la introducción del nuevo sistema.

Sin embargo, esta medida no ha gustado en el gremio notarial. Jorge Machado, el presidente de la Federación de Notarios de Ecuador, ha señalado que lo que más les preocupa es definir el sistema que se quiere adoptar.

Según Machado, se tiene que precisar si se va a hacer sistema estatal notarial, ya que si fuera así, se deberían presupuestar los costes de 500 despachos notariales y los sueldos de 5.000 notarios.

Para la asociación de notarios, se tiene que decidir si se va a cubrir los costes con las tasas, o se va a mantener el sistema actual, ya que no se pueden utilizar los dos organigramas productivos al unísono.

Más información

Scroll al inicio