Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa mantiene el pulso contra las protestas antimineras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mantiene firme en su postura de continuar con los megaproyectos mineros que están denunciando diversos colectivos indígenas y ecologistas de su país. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mantiene firme en su postura de continuar con los megaproyectos mineros que están denunciando diversos colectivos indígenas y ecologistas de su país.

En las últimas horas, Correa ha declarado en una entrevista a Televisión Española, que el fin de estas protestas antimineras es conseguir el veto a las prospecciones. Considera un chantaje de estas organizaciones, que sólo buscan llevarse dinero para aprobar o denegar los proyectos de extracción de su país.

Las protestas, ya han llegado a la ciudad de Laracunga. Esa ha sido una de las últimas paradas previstas por la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador y de otras organizaciones sociales en protesta a la minería de gran escala. Se espera que la marcha por la defensa del agua y en contra de estas explotaciones minerales, lleguen a Quito el 22 de marzo

Una de las principales protestas tiene que ver con la compañía china Ecuacorriente. Al parecer, la extracción a cielo abierto en la provincia de Zamora, es una de las que más preocupa a los indígenas. Por su parte, el gobierno ecuatoriano ha insistido que todas las actividades mineras del país se realizarán con seguridad ambiental y social.

Más información

Scroll al inicio