Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa le baja el salario al Gobierno de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que podría bajar entre el 5% y el 10% el sueldo de los miembros de su Gobierno que más cobren para así financiar los 21 millones de dólares que faltan para contratar a 1.187 trabajadores sanitarios para luchar contra la mortalidad materna. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que podría bajar entre el 5% y el 10% el sueldo de los miembros de su Gobierno que más cobren para así financiar los 21 millones de dólares que faltan para contratar a 1.187 trabajadores sanitarios para luchar contra la mortalidad materna.

Según asegura América Economía, la reducción afectaría a consejeros, asesores, dignatarios y autoridades de todos los sectores del Estado. Todo ello incluye a los miembros de la Asamblea y del Consejo de Participación Ciudadano.

En concreto, este año solo había asignación para mil profesionales con 20 millones de dólares, con sueldos de 6.975 dólares en el grado diez de la escala, el más alto de la jerarquía superior. El vicepresidente Jorge Glas gana 6.679 en el noveno grado y los ministros 6.200 en el octavo.

Más información

Scroll al inicio