Correa ‘indulta’ al diario ecuatoriano El Universo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rafael Correa, el presidente de Ecuador ha decidido finalmente indultar al diario El Universo. Correa utiliza la facultad que le permite el código penal de su país, que permite que al haber sido él la persona querellada, puede perdonar al condenado. Rafael Correa, el presidente de Ecuador ha decidido finalmente indultar al diario El Universo. Correa utiliza la facultad que le permite el código penal de su país, que permite que al haber sido él la persona querellada, puede perdonar al condenado.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, había desafiado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), al señalar que no aceptaría su dictamen, en el que le pedían que indultara al diario El Universo de su país.

Este fallo judicial surgió por una publicación en El Universo. En dichas páginas se acusaba a Correa, de haber realizado una matanza contra un hospital lleno de civiles y gente inocente, durante la sublevación de policías en Quito en septiembre de 2010.

Carlos Pérez, el director del periódico ecuatoriano El Universo, condenado a tres años de cárcel por injurias contra el presidente Rafael Correa, había permanecido en la embajada de Panamá en Quito, gracias al asilo político del presidente Martinelli.

Además Correa hoy también ha señalado que también perdonará a los dos periodistas autores del libro “El gran Hermano”, en el que se hablaba de supuestas conspiraciones del presidente con su hermano Fabricio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA