Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa hace un guiño a los estudiantes en su campaña para las elecciones ecuatorianas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca su reelección en las elecciones que se celebrarán este domingo 17 de febrero y uno de los puntos fuertes de su campaña, al que le está dedicando especial atención, es la educación. El mandatario no quiere tener los mismos problemas que otros líderes de la región, que están sufriendo fuertes protestas estudiantiles. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca su reelección en las elecciones que se celebrarán este domingo 17 de febrero y uno de los puntos fuertes de su campaña, al que le está dedicando especial atención, es la educación. El mandatario no quiere tener los mismos problemas que otros líderes de la región, que están sufriendo fuertes protestas estudiantiles.

Es el caso del presidente chileno, Sebastián Piñera, cuya popularidad se está viendo afectada por las intensas protestas a sus sistema educativo marcado por la privatización y la solicitud de créditos para hacer frente a las altas tasas universitarias. Los estudiantes, que tras acabar sus carreras tienen que hacer frente a la devolución de estos préstamos y sus intereses, inundan las calles contra un sistema injusto. Lo mismo está comenzando a ocurrir en Colombia, y es que Juan Manuel Santos parece dispuesto a seguir la senda de la privatización educativa.

Consciente de esta situación, Correa, con su apoyo a la educación pública, pretende desmarcarse de las políticas de sus homólogos, y subrayar remarcar una senda ideológica distinta. De paso, el presidente se suma un tanto con los estudiantes del país, que como se ha comprobado tienen mucho peso en la sociedad, y evita sufrir los mismos problemas que Piñera y Santos.

Así, el ecuatoriano ha subrayado en una entrevista publicada en el diario local El Tiempo en la recta final de la campaña la importancia que le ofrece a la educación. “Sin educación no hay futuro y hemos dado pasos gigantescos para salir de la mediocridad en la que estaba hundida y secuestrada nuestra educación” ha respondido Correa cuando le preguntaban por el punto fuente de su campaña.

A lo largo de la campaña, se ha encargado de recordar a los ciudadanos los logros de su Gobierno en este sector. Como en uno de sus actos de campaña en Quito celebrado a mediados de enero en el que se proclamó salvador de la educación: “hemos rescatado a nuestra educación superior».

Más información

Scroll al inicio