Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correa firma con dos empresas extranjeras la mayor inversión en petróleo de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha firmado dos contratos con las compañías Schlumberger y Tecpetro, estadounidense y argentina respectivamente, para aumentar su producción petrolífera. El país latinoamericano ha iniciado una carrera por mejorar el sector en el país con ayuda de capital extr El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha firmado dos contratos con las compañías Schlumberger y Tecpetro, estadounidense y argentina respectivamente, para aumentar su producción petrolífera. El país latinoamericano ha iniciado una carrera por mejorar el sector en el país con ayuda de capital extranjero. El acuerdo se ha rubricado por un valor de 1.678 millones de dólares (1.200 millones de euros).

Los contratos suponen la mayor inversión extranjera que se ha inyectado en el país latinoamericano dentro del sector de los hidrocarburos. La duración de estos acuerdos será de 15 años en los que la compañía de EEUU invertirá 1.294 millones de dólares (980 millones de euros) y la argentina 384 millones de dólares (292 millones de euros).

El mandatario ecuatoriano ha asegurado que el objetivo es mejorar la explotación petrolífera en el país y que las compañías extranjeras recibirán beneficios si se aumenta la producción. Si la cantidad de barriles producidos disminuye o se mantiene, las empresas no recibirán nada, ha asegurado Correa.

Los campos en los que se trabajará son los de la zona amazónica de Shushufindi y Libertador, los más importantes del país latinoamericano. Según el presidente de Ecuador la inyección de inversión extranjera ha sido necesaria porque el país no tiene la capacidad suficiente para rendir al máximo la explotación. Además, ha explicado que la encargada de administrar las operaciones será la empresa estatal, Petroecuador.

La meta por parte del Gobierno es llegar a la producción de 16.000 barriles por día (b/d). Durante el 2011 el rendimiento petrolífero en Ecuador aumentó un 3% en comparación con el 2010. Con estos contratos el mandatario latinoamericano quiere superar su propio record dentro del sector petrolífero y mejorar su situación dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ahora Ecuador es el socio más pequeño.

Más información

Scroll al inicio